Cada jornada que pasa, está más despejada la incógnita de la Liga de de Campeones, salvo que el Comité de Apelación de la UEFA o el TAS digan lo contrario. El debate entre Lass y Huntelaar pierde gas. Las pocas cartas que ha enseñado Juande Ramos en dos partidos, uno en casa y otro fuera, pueden servir de referencia para el futuro. El medio centro se ha asentado en la sala de máquinas y su presencia se antoja indispensable en el dibujo táctico del nuevo entrenador blanco.
En este Real Madrid prevalece el orden y el rigor táctico. El músculo y la sobriedad de Lass sobre el ansia ofensiva de cualquier delantero porque Juande quiere ganar los partidos dejando en primer lugar la portería a cero. Y para esa misión es más necesario Lass que Huntelaar. El delantero fue ayer suplente, otro detalle a tener en muy en cuenta hasta que llegue el final de mes.
Los 13 goles de Higuaín y Raúl
De momento parece que Higuaín y Raúl (13 goles cada uno en las distintas competiciones), secundados por Robben (4), ofrecen una garantía más que suficiente para pelear por la Liga de Campeones. Siempre sin olvidar a Saviola, un futbolista que no ha encontrado su sitio en el equipo con ninguno de los entrenadores. Pero ya se sabe que el fútbol es caprichoso y los goleadores pueden aparecer en cualquier momento, aunque Saviola no contó para Juande cuando cruzaron sus caminos en el Sevilla hace tres temporada.
Otra mala noticia para Huntelaar fue el primer cambio en Mallorca. Juande retiró del campo a un delantero, Higuaín, y metió un centrocampista ofensivo como Van der Vaart. Está bastante clara la intención que tiene cuando deba reunirse con la dirección deportiva para enviar la lista de las nuevas inscripciones en la UEFA.
El holandés se tuvo que conformar con el tercer cambio. Con veinte minutos escasos y con el partido resuelto. En estas condiciones es muy difícil demostrar cosas. Pese a todo tuvo una oportunidad para estrenarse en la Liga.
Hizo un buen control dentro del área, pero Aouate realizó la mejor parada de la tarde a los delanteros blancos. Su próxima oportunidad será el domingo próximo frente al Osasuna en el Santiago Bernabéu. De momento tiene en la frente el cartel de suplente y no tiene pinta de que se lo quite nadie.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario